Bolivia Impacto Noticias

Ministro Auza afirma que la acusación contra Larrea no nace del Gobierno y que no tienen nada que ver

Auza deslinda al Gobierno de la detención de Larrea
El ministro de Salud, Jeyson Auza / Ministerio de Salud y Deportes
Ante el anuncio del paro médico, el Ministro de Salud mostró su disconformidad por esta medida ya que, según su criterio, se afectará a la población por un problema particular.

Respecto a la detención del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, acusado de no salvar a su padre del coronavirus, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que la denuncia contra el dirigente no nació del Gobierno de Luis Arce, por lo tanto, no tienen nada que ver.

Mientras afirmó que desconoce la situación legal del dirigente médico, el ministro de Salud deslindó la gestión del Presidente con este caso.

“Esta acusación no nace de este Gobierno, nosotros no tenemos nada que ver en un conflicto particular, un conflicto familiar”, sentenció.

La autoridad cuestionó a los profesionales en salud que ya confirmaron un paro nacional indefinido, con otras medidas de presión, a partir de la próxima semana en defensa de Larrea.

“No se debe afectar la salud del pueblo boliviano y lo que no podemos entender es cómo un tema particular que desconocemos pueda significar una amenaza de paro. Si alguien ha cometido un delito, no digo que lo haya hecho, pero si es acusado deberá defenderse (…) Así que llamamos a la reflexión, no afecten la salud”, manifestó Auza en declaraciones a Radio Kawsachun Coca.

Las declaraciones de la autoridad surgieron después de los anuncios de protestas indefinidas por parte de distintos sectores de salud en el territorio nacional en rechazo a la aprehensión del doctor Luis Larrea y su hermano José Larrea, ambos acusados por la muerte, a causa de coronavirus, de su progenitor.

Por su parte, los médicos afirmaron que el caso de Larrea es un ejemplo de “persecución política” porque no se respetó el debido proceso ni la presunción de inocencia del acusado.

La jornada precedente, Larrea fue conducido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde ahora guarda detención según informó la Agencia de Noticias Fides.

El fiscal Israel Rojas manifestó que se tenían los indicios suficientes para la imputación de los hermanos Luis y Antonio José Larrea, ambos denunciados y aprehendidos por no atender oportunamente a su padre.

/ LMPT


Hemeroteca digital