Bolivia Oruro

Autoridades llaman a la población a tomar conciencia sobre tala de árboles anticipada

Las autoridades explicaron que la poda deber hacerse cuando termina el invierno
Imagen de referencia / Archivo Internet
La autoridad enfatizó en que esta no es la época adecuada para podar los árboles, y que esta tarea debe ser hecha por profesionales.

Tras recibir denuncias de la población que advirtieron sobre el riesgo que corrían los árboles por la demolición de la parte frontal del Hospital General “San Juan de Dios”; las autoridades medioambientales recordaron durante la presente jornada que la temporada de poda aún no empezó.

El director de Salud Ambiental de la Municipalidad de Oruro, Julio Cepeda, explicó que la poda de árboles se inicia cuando el invierno concluye, sin embargo, ya se registraron al menos 13 denuncias de ejemplares que fueron podados en esta época del año.

“Técnicamente, la poda depende de cada especie, cuidando el ornato público, coordinando con las juntas vecinales y los dueños de los inmuebles; porque hay casos en que el crecimiento del árbol pone en riesgo, por ejemplo, los servicios básicos”, recalcó la autoridad en declaraciones a LA PATRIA Radio.

Cepeda informó que se realizan trabajos coordinados con la unidad de Paisajismo y Forestación para realizar un trabajo de poda responsable ante numerosas denuncias de personas que están realizando esta acción sin los cuidados necesarios.

“Se lo tiene que realizar con profesionales del área, quienes saben técnicamente como mantenerlo al arbolito”, manifestó.

De igual forma, enfatizó que es muy difícil hacer crecer un árbol, y que no es justo que por acciones irresponsables de algunas personas estos ejemplares mueran.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital