Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Portada

Aprehenden a presidente del Colegio Médico de Bolivia

El galeno fue llevado de la Fiscalía a instancias policiales / APG
Larrea fue llevado de las oficinas de la Fiscalía a instancias policiales

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, fue aprehendido la noche de este viernes. El galeno dio su declaración ante la Fiscalía de La Paz por un caso relacionado a su actividad particular.

Según las declaraciones de Larrea, se supo que enfrenta un caso de homicidio, por una denuncia realizada por parte de un familiar, reportó la red Erbol.

El galeno afirmó que el denunciante es un supuesto hijo de su padre, pero que no lo había visto hace 15 años.

El sujeto cuestionó la atención que recibió su padre antes de fallecer pen 2021.

Aprehensión del presidente del Colegio Médico

Larrea fue llevado de las oficinas de la Fiscalía a instancias policiales, ante la situación, aseveró que su aprehensión se realiza sin pruebas en su contra y que tiene los descargos al respecto.

“Es una actitud del Gobierno, sin pruebas (…). Lastimosamente así se actúa en el país, no hay justicia”, sostuvo.

Persecución judicial

El 20 de junio, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, expresó su molestia ante las acusaciones en su contra, resaltando que su padre murió por Covid-19 y ahora enfrenta un juicio abierto contra él por homicidio

“No lo voy a permitir. Me acusan ahora de homicidio de mi padre, que falleció el año pasado de Covid”, manifestó en aquel entonces en contacto con el portal Asuntos Centrales.

Asimismo, subrayó que es víctima de una persecución judicial, debido a que enfrenta al menos cuatro procesos, solo por su desempeño como presidente de los médicos.

Aseguró que no van a permitir que se lo califique de homicida, por lo que ya se informó de este caso al Consejo Médico.

“Me han abierto cuatro procesos, pero el último ya sacado de los cabellos. Acusarme de homicidio de mi propio padre es algo que no lo puedo tolerar, es algo que no se puede tolerar después de un año del fallecimiento de mi señor padre con coronavirus. (…) Este Gobierno persigue y crea un caso terrorismo contra los dirigentes ”, afirmó.

/JDLF/


Hemeroteca digital