La bancada de Comunidad Ciudadana (CC), identificó este jueves en la Asamblea Legislativa Plurinacional a tres asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) con un perfil violento, y condenó el silencio y la inacción del oficialismo, ya que ninguno de los denunciados tiene una sanción ética.
“No es solo un caso de violentos del MAS, sino son tres. El primer caso es del senador Hilarión Padilla Mamani que ha sido aprehendido por violencia sexual; el segundo caso es del diputado Abelardo Colque Vicente, que ha sido denunciado en la puerta de la Asamblea Legislativa por su esposa por deudas de pensiones a sus hijas, eso es violencia económica hacia la mujer; y el tercer caso es de Froilán Mamani”, afirmó la diputada de CC, Samantha Andrea Nogales.
El caso de los parlamentarios violentos de la bancada oficialista cobró fuerza después de la denuncia en el Ministerio Público contra el diputado Froilán Mamani, sindicado de violencia contra su pareja, quien después de una audiencia cautelar fue beneficiado con detención domiciliaria y con salida laboral para que siga ejerciendo sus funciones.
Según el informe médico la víctima sufrió golpes en el rostro y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia tiene la información que ese hecho se habría producido en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
En la sesión de la Cámara Baja, este jueves, las parlamentarias de CC solicitaron al presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani, tocar el tema en asuntos de mesa, pero el pedido fue rechazado. Sin embargo, las diputadas expresaron su malestar cuando el asambleísta cuestionado asistió a la sesión.
/HNF/