Bolivia Impacto Judicial Narcotráfico Noticias Policial Violencia

Fiscalía abre causa por narcotráfico en el caso del triple asesinato en Ivirgarzama

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el jueves pasado / Archivo internet

Tras encontrar restos de droga en la casa de uno de los implicados en el asesinato de tres personas en la localidad de Ivirgarzama, la Fiscalía abrió una segunda causa referida al narcotráfico.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, detalló que se encontraron restos de marihuana y cocaína en el allanamiento a la casa del segundo aprehendido.

“Ante la evidencia de la existencia de sustancias controladas inmediatamente se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, donde el fiscal a cargo ya ha aperturado la causa correspondiente relacionada específicamente al tema del narcotráfico”, manifestó.

Asimismo, explicó que este caso por narcotráfico es un segundo proceso, pero no descartó que se conecte con el proceso por el triple asesinato, reportó la red Erbol.

Detalles del caso

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 30 de junio con impactos de bala y uno con herida punzocortante.

Para Gonzales, en el asesinato aparentemente se reclamaba la entrega de un objeto a las tres víctimas, por lo que se investiga si se trataba de algún objeto de valor o sustancias controladas.

Señaló que en el infortunito participaron cinco personas, de las que al momento fueron aprehendidos dos, el chofer del vehículo y un joven de 28 años, oriundo de Vinto.

Recalcó que el conductor pasó de testigo a implicado por las contradicciones en sus declaraciones y, además, aparentemente se contactó con el segundo sospechoso.

En cuanto al otro aprehendido, la fiscal sostuvo que fue quien interceptó al vehículo y usó arma de fuego, pero al momento la hipótesis está sujeta a confirmación mediante pericias.

/JDLF/


Hemeroteca digital