Bolivia Estado Impacto Noticias

Chiquitania: Transportistas reafirman el bloqueo hasta que ministros se hagan presentes

Los bloqueos en la ruta de la Chiquitania comenzaron la pasada jornada / El Deber
Este miércoles una comisión oficial del Gobierno compuesta por tres viceministros les envió una carta para la reinstalación del diálogo.

El bloqueo en la ruta de la Chiquitania continúa hasta que los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño; de Economía, Marcelo Montenegro, el de Gobierno, Eduardo Del Castillo; y de Hidrocarburos, Franklin Molina bajen hasta los puntos de protesta, afirmaron los dirigentes trasportistas.

Los manifestantes explicaron que los titulares de esas carteras del Estado tienen el poder de decisión sobre sus demandas.

El ejecutivo de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitania, Armando Apaza, recalcó que mientras estas autoridades no bajen hasta el punto de bloqueo no se levanta la medida, además anunció que se masificarán las protestas en San Julián y Cuatro Cañadas.

«Tuvimos una reunión interna con todos los transportistas de la Chiquitania y hemos puesto bien claro que bajen los ministros para escucharnos, al parecer los viceministros no han entendido esa situación. Se mantiene el piquete de bloqueo, se refuerza, y se están sumando más organizaciones sociales», sostuvo.

Demandas de transportistas

Los dirigentes se pronunciaron debido a que solicitan la presencia de los ministros mencionados, ya que este miércoles una comisión oficial del Gobierno compuesta por tres viceministros les envió una carta para la reinstalación del diálogo, reportó el diario El Deber.

Entre las demandas de los transportistas está la construcción de carreteras como la doble vía Cotoca – San Ramón, la de Los Troncos – Okinawa; además de la renuncia del Gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henrry Nina.

Asimismo, solicitan la resolución de proyectos de surtidores, la abrogación del DS 4740 y la ejecución del proyecto carretero San Miguel, Cuatro Cañadas y San Matías.

/JDLF/


Hemeroteca digital