Bolivia Política

Bancada del MAS pedirá la anulación de la personería de Creemos por presunto nexo con narcotraficantes

Legislador Daniel Rojas /Erbol
El legislador Rojas, pidió que se investigue el presunto narcovínculo entre Ruddy Sandoval y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y los parlamentarios de la agrupación política.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados pedirá la anulación de la personería jurídica de la alianza opositora Creemos por el presunto nexo con narcotraficantes, advirtió este miércoles el legislador Daniel Rojas.

El legislador pidió que se investigue el presunto narcovínculo entre Ruddy Sandoval y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y los parlamentarios de la agrupación política.

“Como legisladores nacionales vamos pedir que se anule la personería jurídica de este partido político, y que se investigue a Fernando Camacho qué nexos tiene con este caballero que, según su mismo diputado ha denunciado, tiene vínculos con el narcotráfico”, manifestó el asambleísta durante una conferencia de prensa.

El diputado Erwin Bazán de la misma organización de Camacho, presentó una denuncia ante la Fiscalía departamental de Santa Cruz, contra el concejal Miguel Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), por un supuesto nexo que tendría con Sandoval, vinculado desde el 2011 con el delito de tráfico de drogas, según informó Opinión.

En tanto el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, observó la demanda por falta de pruebas.

“La Fiscalía no investiga por presentar fotos, se necesita pruebas contundentes para comenzar una investigación”, aseveró Mariaca.

Tras la acusación de Bazán, salieron a la luz pública imágenes de Sandoval con el excívico Marco Pumari y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, de Creemos, mismas que fueron duramente reprochadas por autoridades del oficialismo.

/ SVL


Hemeroteca digital