Bolivia Noticias

Ponce afirma que una comisión de alto nivel de la Policía se traslada a Santa Cruz para inspeccionar caso Nallar

El general Orlando Vladimir Ponce Málaga / APG
Ponce no descartó el inicio de una investigación al excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera, si es que existen indicios o una denuncia.

El comandante de la Policía Boliviana, Orlando Ponce, informó este lunes que una comisión de alto nivel se traslada al departamento de Santa Cruz para inspeccionar el triple asesinato en el municipio de Porongo, en el que el principal sospechoso es Misael Nallar y ver otros temas.

La autoridad policial manifestó que se investigará a todos los policías que aparentemente están involucrados en el caso Nallar, ya que la idea es mostrar transparencia en la institución del “verde olivo”.

“Este Comando General ha determinado que el inspector general de la Policía Boliviana, coronel Augusto Sandoval, conjuntamente el coronel Jhonny Chávez, director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen, se constituyan en el departamento de Santa Cruz a objeto de poder verificar personalmente y realizar una supervisión con respecto a las investigaciones, no solamente en el caso Nallar, sino absolutamente en todas las investigaciones que se esté realizando allá y en los servicios policiales que se estén prestando”, indicó Ponce.

Además, no descartó el inicio de una investigación al excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera, si es que existen indicios o una denuncia.

Caso Porongo

Hace 12 días, en el municipio de Porongo, dos sargentos y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron acribillados con 17 disparos de armas de fuego. Existen tres detenidos que son los presuntos responsables del crimen, Misael Nallar, el ciudadano colombiano Esteban Beltrán y Rodrigo Gonzáles.

Parlamentarios de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional cuestionaron que al principal acusado del triple crimen en Porongo se le haya imputado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas y no por narcotráfico, a pesar que existen varios indicios que demuestran esa realidad.

Caso Ivirgarzama

Sobre el hallazgo de tres cuerpos baleados al interior de un vehículo en el municipio de Ivirgarzama, el comandante adelantó que en las próximas horas darán a conocer mediante la prensa importantes hallazgos del caso.

“Es falso que no haya presencia de Estado, tenemos un buen contingente policial en el Chapare cochabambino. Con respecto a este caso en particular, tenemos avanzada la investigación y en las próximas horas mostraremos los resultados de la investigación que se está realizando”, informó Ponce.

En la madrugada del viernes se encontraron tres cadáveres en el interior de un vehículo abandonado, en el municipio cochabambino de Ivirgarzama. Las víctimas presentan impactos de bala y varias heridas; se presume que iban a ser incinerados.

/HNF/


Hemeroteca digital