Oruro

Oruro pierde sede de un torneo nacional de natación debido a la falta de funcionalidad de la piscina olímpica

Piscina olímpica de Oruro /La Patria
Según la autoridad deportiva, continúa cerrado el escenario por el tema administrativo, y falta la aprobación del reglamento para ver cómo va a funcionar el tema económico.

El torneo nacional de natación que debía realizarse este mes en la ciudad de Oruro como sede, se perdió debido a la falta de funcionalidad de la Piscina Olímpica, situada en la zona Norte de la Capital. Esta situación fue confirmada este lunes por el director de Deportes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Boris Sotez.

Según la autoridad deportiva, continúa cerrado el escenario por el tema administrativo, y falta la aprobación del reglamento para ver cómo va a funcionar el tema económico.

“Estos días fuimos subsanando las observaciones que la Asamblea (Legislativa Departamental) nos hizo para su pronta aprobación, con eso concluiríamos la parte administrativa, solo nos faltaría la aprobación jurídica para su pronta apertura”, aseveró.

Mientras las actividades deportivas volvieron con normalidad en el país; Oruro perdió un campeonato nacional como sede, actividad que contribuiría a la reactivación económica del municipio.

Interior piscina olímpica de Oruro /La Patria

“Perdimos el campeonato nacional de natación que tenía que ser en Oruro, ahora será en Cochabamba (…). Estamos ayudando a los deportistas seleccionados con el entrenamiento, proporcionando la piscina olímpica sin ningún costo”, manifestó Sotez, durante una entrevista con LA PATRIA RADIO.

Asimismo, indicó que se necesitan al menos 13 personas para una correcta administración, por lo que espera la aprobación del reglamento, posterior a ello se destinará recursos propios de la Dirección de Deportes para que la Asamblea haga una modificación presupuestaria y con ello contratar al personal idóneo para una reapertura.

“La modificación presupuestaria está ahora en la Asamblea, quienes indicaron que en 15 días nos darán la aprobación, esperemos que después de la vacación de invierno ya funcione la piscina”, argumentó.

/SVL


Hemeroteca digital