Bolivia Noticias

Afines a Evo culpan a Choquehuanca por violencia en congreso de Potosí y le exigen “no dividir”

La pelea campal de los militantes del MAS en Potosí / INTERNET
Mediante un documento, la Departamental de Potosí señaló que el único líder "de la revolución democrática y cultural, es el hermano Evo Morales Ayma", a quien califican como el "mejor Presidente de la historia de Bolivia" y dicen que lo defenderán de los "enemigos internos, externos y de la derecha que ha puesto en marcha una campaña política de desprestigio en su contra".

La Dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Potosí y legisladores afines a Evo Morales culparon en pasadas horas al vicepresidente David Choquehuanca, de estar detrás de la violencia en el congreso de este partido y le pidieron que deje de «dividir».

Mediante un documento, la Departamental de Potosí señaló que el único líder «de la revolución democrática y cultural, es el hermano Evo Morales Ayma», a quien califican como el «mejor Presidente de la historia de Bolivia» y dicen que lo defenderán de los «enemigos internos, externos y de la derecha que ha puesto en marcha una campaña política de desprestigio en su contra».

«Los instrumentos de la derecha boliviana y títeres del imperio como Rolando Cuellar, deben ser duramente sancionados, por utilizar un documento mentiroso, engañoso y montado para dañar al MAS-IPSP, a nuestro hermano Gerardo García, y hacia la militancia en general», señala el punto cuatro del escrito.

El diputado oficialista por Santa Cruz Rolando Cuellar, acusó al vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, de recibir dinero por parte del narcotraficante, José Miguel Farfán, alias el ‘Chapo del Cono Sur’, para las campañas electorales.

«Ratificamos y pedimos muy respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia para dividir el instrumento político, ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique hacer gestión gubernamental en coordinación con las estructuras orgánicas, sindical y Política del MAS – IPSP», detalla el punto cinco de la resolución del Congreso Departamental del partido azul en Potosí que terminó en peleas y sillazos de por medio.

Para el diputado del MAS y seguidor de Morales, Héctor Arce, «hay gente que está infiltrada en las organizaciones sociales» que busca «fragmentar las organizaciones» con «miras a las elecciones de 2025.

«Choquehuanca debe explicar sobre el trabajo que está realizando, le pedimos a nuestro compañero David que informe hasta dónde llega su participación en estos problemas», aseveró Arce.

«Hay una serie de denuncias, hay gente que opera y trabaja en los nueve departamentos. El hermano David tiene participación en estas acciones de división de nuestras organizaciones», agregó.

/HNF/


Hemeroteca digital