Actividad social Bolivia Estado Latinoamérica Opinión política Política

Arce pide fortalecer la unidad ante la articulación de grupos de «derecha»

Autoridades del Estado participan del II Ampliado de Csciob / COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
Arce recordó que en América Latina existe un avance de los sectores populares y revolucionarios, pero lamentó que persistan los intereses extranjeros de una derecha internacional.

El Presidente de Estado, Luis Arce Catacora, convocó este sábado a fortalecer la unidad de los movimientos sociales ante la articulación de grupos de «derecha» que con intereses foráneos pretenden dividir y desestabilizar la sociedad boliviana; esto manifestó durante su intervención en el II Ampliado de la Confederacion Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (Csciob), que se realizó en la ciudad de Cobija, en Pando.

“Los golpistas están articulándose, ganamos las elecciones, pero no derrotamos a la derecha golpista (…) los pueblos indígenas, originarios están gritándonos a viva voz que el camino para derrotar a la derecha definitivamente, es la unidad de nuestras organizaciones sociales”, aseveró el mandatario, según informó ABI.

Recordó que en América Latina existe un avance de los sectores populares y revolucionarios, pero lamentó que persistan los intereses extranjeros de una derecha internacional.

“Si mantenemos la unidad de nuestros sectores sociales el Gobierno es fuerte (…) hay intereses externos e internos que buscan dividir a nuestras organizaciones lo hemos visto a lo largo y ancho de nuestro país”, reveló.

Arce resaltó la evolución de los movimientos sociales ya que no permiten que exista una división.

Destacó que en los encuentros de las organizaciones sociales con la gente de base se genera un debate sobre la situación del país para consensuar, con la información necesaria, las acciones a seguir.

“El Gobierno es del pueblo y para el pueblo”, recalcó por lo que las decisiones se asumen en consenso popular.

En el II Ampliado Ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csiob), inició este sábado, con una participación masiva de las comunidades interculturales.

“El pueblo boliviano espera mucho de nosotros, desde el Gobierno nacional estamos haciendo los esfuerzos, hemos derrotado a la pandemia (del Covid-19), la educación ya es normal y en economía caminamos muy bien, retomamos el rumbo del crecimiento”, aseveró el jefe de Estado.

/NVY


Hemeroteca digital