Actividad social Agenda social Alcaldía Gobernación Interés regional Oruro Personalidades Sociales

Raúl Rocha y su piano rememoraron éxitos del rock en el Festival del Solsticio de Invierno

Leandro Michel acompañó a Raúl Rocha en el escenario del Paraninfo Universitario / LA PATRIA
Rocha empezó su recital con la canción “Still Loving You” del grupo Scorpions, y a partir de esa canción cautivó al público.

El artista orureño Raúl Rocha se presentó en la penúltima noche del Festival Cultural del Solsticio de Invierno. Desde el Paraninfo Universitario deleitó a los asistentes del concierto con lo mejor del rock al ritmo de su piano, fue su primera experiencia como solista.

El reloj marcaba las 20:20 horas aproximadamente, cuando las luces del escenario principal se encendieron para recibir al concertista, mientras tanto las butacas se iban ocupando por los amantes de la buena música.

Rocha empezó su recital con la canción “Still Loving You” del grupo Scorpions, y a partir de esa canción cautivó al público.

“Es mi primer concierto como solista, estoy muy contento y feliz de ver tantos amigos, tantos conocidos, un saludo para todos, muchas gracias acompañarme en esta noche”, expresó.

El concierto se denominó Piano Rock, ya que a través de ese instrumento rememoró grandes éxitos del rock.

La velada tuvo un toque sentimental, ya que dedicó un tema a su padre, la persona que le enseñó a amar ese género musical.

“Un clásico que le dedico a mi papá, él es quien me ha dejado este legado del rock, él lo llevaba en la sangre y gracias a él he podido cultivar ese gusto por esta música”, apuntó.

En el concierto también hubo invitados especiales, tal el caso del artista Leandro Michel, quien con las melodías de su violín acompañó a Raúl Rocha.

“Polvo en el viento” fue una de las primeras canciones que interpretaron juntos.

“Esperemos que se siga escuchando el rock en las próximas generaciones, es el objetivo (del concierto) de cultivar, transmitir la buena música que también a veces sentimos que se pierde”, finalizó.

Clausura

Hoy se clausura el Festival del Solsticio de Invierno con el recital del grupo “100% Yara”.


Hemeroteca digital