Bolivia Noticias

Presidente anuncia la reconstrucción de la Felcn tras posesionar a nuevo Comandante de la Policía

El Presidente del Estado, Luis Arce / APG
El Presidente reiteró que los “malos policías” están influyendo a que la población pierda la confianza en la institución del orden.

El Presidente del Estado Luis Arce, anunció la reconstrucción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tras los últimos hechos en los que varios efectivos policiales estuvieron implicados en actividades irregulares con el narcotráfico.

Las declaraciones realizadas por Arce se dieron en el marco de la posesión del nuevo Comandante de la Policía, el general Orlando Ponce, en la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario también pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, trabajar en una reforma dentro de las fuerzas antidrogas.

“Tenemos retos importantes, ministro de Gobierno, tenemos que encarar una profunda reconstrucción de la Felcn o darle una institucionalidad de vida para encarar todo esto que se viene tejiendo en nuestro país”, afirmó Arce.

Además, habló de algunos “malos” jefes policiales que fueron captados por grupos irregulares de narcotraficantes con el objetivo de paralizar operativos antidroga a cambio de beneficiarse de dinero “fácil”.

El Presidente reiteró que los “malos policías” están influyendo a que la población pierda la confianza en la institución del orden.

“Tenemos la urgente necesidad de encarar transformaciones en la institución. Por culpa de algunos malos elementos se va deteriorando la confianza del pueblo en la institución del verde olivo”, argumentó.

En medio de una crisis institucional, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dejó el cargo la tarde del viernes y en su lugar fue posesionado el general Orlando Ponce.

Arce designó a la nueva autoridad que tendrá el desafío de avanzar en la reestructuración de la institución que es blanco de una serie de denuncias por vinculación de uniformados con delitos y el narcotráfico.

El general Jhonny Aguilera, agradeció al Presidente el respaldo durante su gestión. Dijo que deja una Policía “fuerte, cohesionada y comprometida con servicio a la población”.

/HNF/


Hemeroteca digital