Bolivia Impacto Noticias

Intento de elevación del precio del pan en Santa Cruz entra en cuarto intermedio

Panificadores y autoridades cruceñas entran en cuarto intermedio
Imagen de referencia / Archivo ATB Digital
Los panificadores advirtieron que si no hay ninguna solución al conflicto, el precio del pan subirá de forma inminente desde el lunes a 0.80 centavos.

Tanto la Alcaldía como los panificadores de Santa Cruz decidieron la jornada precedente, instalar un cuarto intermedio hasta el sábado en las discusiones sobre la elevación del precio de la unidad del pan de 0.50 centavos a 0.80, mientras se instalan las mesas técnicas para analizar las planillas de costos.

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, hizo el anuncio después de reunirse con los panificadores en la Quinta Municipal.

“Se instalarán y analizarán costos en mesas técnicas de trabajo, lo que se quiere es que el pan no se incremente”, manifestó.

La autoridad edil explicó que las comisiones técnicas de la Alcaldía de Santa Cruz, la de los panificadores y la del Viceministerio de Defensa al Consumidor revisarán todos los valores, en procura de evitar la elevación del precio de la unidad de pan.

Sin embargo, Fernández también anticipó la importancia de ver la realidad, pues cabe la posibilidad de que no sean los productores los que quieren elevar el precio del pan, sino los comercializadores.

Imagen de referencia / Internet

También manifestó que se analizará con especial atención los precios de los insumos para la elaboración de este producto de la canasta básica familiar y su respectiva distribución, según informó Innovapress.

Por su parte, la presidente de la Federación de Panificadores de Santa Cruz, Abigail Escobar, manifestó que el quintal de harina de trigo incrementó de 160 bolivianos a 280, por lo que mantener el precio del pan a 0.50 centavos ya es insostenible.

De no haber una respuesta positiva de la Alcaldía cruceña hasta el sábado, el precio del alimento subirá a 0.80 centavos la unidad, según lo anunciado por los panificadores.

“No podemos seguir en esta situación. Si no hay una respuesta a nuestros pedidos, el precio del pan con queso, con harina, con dulce y la variedad galleta van a subir y se lo venderá a 0.80 centavos con el mismo peso y tamaño”, anticipó Escobar al mismo tiempo de advertir que no solo subió el precio de la harina, sino también del queso, huevo y la manteca, esenciales en la elaboración del pan.

/ LMPT


Hemeroteca digital