Internacional Perú

Al menos 150 viviendas afectadas por deslizamiento en la provincia Huari, Perú

Deslizamiento en La Paz afecta a 150 casas
Casas dañadas por el deslizamiento / Fuente CNN
Las autoridades confirmaron que no hay víctimas fatales, sin embargo, anunciaron la continuidad de las tareas de evacuación.

El deslizamiento de gran magnitud ocurrió en el sector Cruz de Shallpa, provincia Huari, al Norte de Lima, a las 18:00 horas de la jornada precedente y afectó a 150 viviendas según lo informado por el ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia.

El funcionario gubernamental manifestó que hasta el momento no se reportaron víctimas fatales por el hecho, pero que de igual manera se movilizaron a los brigadistas de la zona para que inicien los trabajos de remoción de escombros y determinen si hay personas desaparecidas.

Gavidia también informó que gracias a las rápidas acciones de las autoridades locales se logró evacuar a tiempo a un considerable número de personas que viven en el lugar.

Por su parte, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó mediante Twitter su solidaridad con todas las familias afectadas por el desastre; de igual forma, hizo un llamado a los ciudadanos para mantener la calma y exhortó a las autoridades regionales a priorizar las tareas de evacuación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó mediante un comunicado, que tras los deslizamientos en Chavín de Huántar, el Ministerio de Defensa instruyó la movilización de 80 efectivos del Sexto Batallón de Infantería Motorizada “Juan Hoyle Palacios” del Ejército para apoyar en las acciones, según informó CNN.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, informaron que no se reportaron daños a la vida y salud de las personas hasta el momento; no obstante, las autoridades aún evalúan los daños y coordinan la entrega de ayuda humanitaria a los afectados.

El COEN reportó adicionalmente que el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas, señaló que las redes eléctricas en el distrito afectado por el deslizamiento no sufrieron ningún daño.

/ LMPT


Hemeroteca digital