Deportes

The Strongest defenderá su imbatibilidad en su reducto en la Copa Sudamericana

The Strongest se mantuvo invicto en La Paz en Copa Libertadores | APG

The Strongest defenderá su invicto en el estadio “Hernando Siles” frente a Ceará, de Brasil, en una semana cuando vuelva al escenario internacional para jugar el primero de los dos partidos correspondientes a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El “tigre”, único plantel boliviano que queda en competencia internacional, no conoce la derrota en La Paz en lo que va de esta temporada; ganó tres y empató dos cotejos durante su estadía en la Copa Libertadores, de la cual dio el salto a la Copa Sudamericana como tercero en su grupo.

Los “atigrados” hicieron esta campaña en la sede de Gobierno para llegar a la Copa Sudamericana: derrotaron a Plaza Colonia (Uruguay) por 3-0 y a Universidad Católica (Ecuador) por 2-1 en la ronda preliminar; empataron con Libertad (Paraguay) por 1-1, igualaron con Caracas FC (Venezuela) por 1-1 y golearon a Atlético Paranaense (Brasil) por 5-0 en la fase de grupos.

Con este recuento a su favor, The Strongest tratará de ampliar esta superioridad cuando enfrente a Ceará, elenco invicto dentro y fuera de Brasil, en la Copa Sudamericana y que finalizó como el ganador de su grupo de manera indiscutible con 18 puntos.

Los gualdinegros realizan su preparación desde el pasado viernes en la cancha del Club de Tenis de La Paz (CTLP), en la zona de Huajchilla, a 20 kilómetros del centro paceño, manteniendo un silencio y enfocándose en la Copa Sudamericana.

Esta será la quinta actuación de los aurinegros en este torneo internacional. En 2003 comenzó su aventura llegando a los cuartos de final estrellándose con Sao Paulo (Brasil) con un global de 2-7; en 2005 alcanzó los octavos con Pumas (México) como la última barrera (3-4); en 2011 quedó en la fase preliminar ante Olimpia (Paraguay) con 2-3 y en 2013 jugó la preliminar ante Nacional (Paraguay) con un 1-1, inclinándose a favor de los paraguayos por el gol de visitante.

Antes de jugar contra Ceará, el “tigre” visitará a Oriente Petrolero el sábado 25 (19:30), en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en la primera fecha del torneo Clausura. Ese compromiso servirá como prueba antes de enfrentar a los brasileños.

La revancha contra Ceará será el miércoles 6 de junio en Fortaleza, ciudad a la cual los “atigrados” llegarán sin la carga por jugar el torneo local, ya que su compromiso de la segunda fecha contra Wilstermann fue reprogramado para el miércoles 13 de julio, en La Paz.

Etiquetas

Hemeroteca digital