Deportes

Antonio Zago: “Esperemos ser el Bolívar del primer torneo”

Antonio Zago entrenador del equipo de Bolívar | APG

Bolívar reanudó este martes su entrenamiento con trabajo a doble turno en el complejo de Ananta, a cinco días de enfrentar a Blooming en la primera fecha del torneo Clausura, en el cual el director técnico, Antonio Zago, tratará de levantar el espíritu combativo del plantel para tratar de defender el título conseguido en el Apertura.

“Esperemos lo más rápido posible ser el Bolívar del primer torneo para que podamos pelear por el título del Clausura, que es para lo que vamos a trabajar”, declaró Zago en el primer día de trabajo apuntando a las competencias que tienen el elenco en el segundo semestre.

La “academia” tuvo una semana de descanso luego de la conquista del título número 30 en la historia del profesionalismo. El equipo trabajará sobre la marcha para visitar a Blooming el domingo 26 de junio (19:30) en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

Con el boleto en manos como Bolivia I a la Copa Libertadores de América 2023, Bolívar no puede mejorar este premio internacional, pero tiene la posibilidad como campeón del Clausura y de la Copa Bolivia de embolsillarse la suma de un millón de dólares como recompensa que destinará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Frente a estas circunstancias, Zago mencionó que procurará que los jugadores “vuelvan a tener la concentración en los entrenamientos, tenemos el partido a cinco días y continuar trabajando como lo hicimos antes de la final, antes de ser los campeones, mantener ese el ritmo y las ganas que estaba poniendo el equipo”.

Uno de los extranjeros que se sumó a este grupo de trabajo fue el defensor César Martins, mientras Alex Granell llegará el fin de semana por gozar de un permiso especial. Sobre los demás futbolistas, hay ofertas de clubes del exterior y el club paceño está abierto para iniciar negociaciones.

“Es natural que salga uno que otro jugador, es parte de la vida. Si van a salir intentaremos mantener el mismo nivel de estos jugadores que van a salir, reemplazando de la mejor manera y podamos mantener una regularidad entre los jugadores”, dijo Zago en entrevista con el departamento de prensa del club.

APELACIÓN

El club Bolívar anunció que apelará la sanción de 30 mil dólares que dictó el Tribunal de Justicia por los insultos racistas que hizo un grupo de hinchas contra el futbolista brasileño Sergio Henrique (Serginho) de Wilstermann, en el partido del 9 de abril, jugado en el estadio “Hernando Siles”.

Etiquetas

Hemeroteca digital