Bolivia Judicial Noticias

Inician proceso contra tres funcionarios involucrados en el caso del niño abusado en Yapacaní

Inician proceso contra tres funcionarios involucrados en el caso del niño abusado en Yapacaní
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca / BRÚJULA DIGITAL

Fue el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca quien informó este domingo sobre la determinación de la Fiscalía para iniciar un proceso penal contra un fiscal, un forense y una representante de la Defensoría de la Niñez, por el caso del menor abusado por cuatro personas en el municipio de Yapacaní y quien falleció la semana anterior.

Según el fiscal, el proceso lo inició un diputado quien acusa a los mencionados funcionarios por incumplimiento de deberes.

“Esto en contra del fiscal, del forense y de la representante de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní”, indicó Mariaca mediante un contacto con los medios de comuniación.

El anterior sábado, aproximadamente a las 08:30 horas, el menor de 12 años falleció en el Hospital de Niños «Mario Ortiz», debido a la fase terminal del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), según reporte del portal web Brújula Digital.

El menor fue intubado dos días antes, pero su cuerpo no pudo resistir los efectos de la enfermedad, lo que le había ocasionado una encefalopatía, además de hipertensión sistémica.

Uno de los cuatro implicados en el hecho está en el penal de Chonchocoro del departamento de La Paz y se realizan las diligencias e investigaciones con relación a un tercer acusado que se sospecha está en Chile.

“Tenemos detenidos en Chonchocoro a Miguel Ángel Salazar, tenemos también detenido al otro implicado y se está realizando las respectivas diligencias con relación al otro individuo”, indicó finalmente Mariaca.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital