Bolivia Noticias

Posesionan a Ismael Téllez como nuevo viceministro de Régimen Interior

Posesionan a Ismael Téllez como nuevo viceministro de Régimen Interior
Ismael Téllez jura como nuevo viceministro de Régimen Interior / Min. GOBIERNO

Entre los cambios en el interior del Ministerio de Gobierno, este domingo, posesionaron a Ismael Téllez Jiménez como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía. La nueva autoridad reemplaza a Bishara Sarras Badawi, quien había asumido interinamente el cargo luego de la abrupta salida de Nelson Cox en enero de este año.

Desde el Poder Ejecutivo no dieron mayores detalles del cambio.

Téllez fue posesionado en un breve acto realizado esta mañana en Santa Cruz. Fue posesionado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien se limitó a posesionar a la nueva autoridad sin dar declaraciones, según reporte de El Deber.

Por su parte, el nuevo viceministro indicó que toma el cargo con mucha “lealtad” al instrumento político, al Presidente Luis Arce y al “jilata” David Choquehuanca”.

“Asumimos con lealtad, se trabajará coordinadamente con el Ministro, se garantizará la seguridad del Estado. Es importante indicar que este trabajo se realizará con el apoyo de todos”, declaró la nueva autoridad.

Téllez tiene carrera en la administración pública ya que fungía como director de Régimen Interior y Policía. Anteriormente fue asesor de conflictos del Ministerio de Gobierno entre 2007 y 2010, durante la presidencia de Evo Morales.

/MDCB


Hemeroteca digital