Bolivia Gobernación Impacto Latinoamérica Nacional Noticias Opinión política Policial Seguridad

Rescatan seis personas y tres vehículos tras deslizamiento de talud en La Paz

Rescatan seis personas y tres vehículos tras deslizamiento de talud en La Paz
Bomberos y el grupo de emergencias de la alcaldía de La Paz se encuentran trabajando en el lugar para retirar la tierra y rescatar a los ocupantes de los vehículos /RR.SS.
Recuperaron tres vehículos de los cuatro y rescataron a seis personas que fueron llevadas a diferentes centros médicos luego del deslizamiento de un talud.

Recuperaron tres vehículos de los cuatro y rescataron a seis personas que fueron llevadas a diferentes centros médicos luego del deslizamiento de un talud ocurrido la noche del precedente jueves en la avenida Libertadores, entre la Curva de Holguín y Gruta de Lourdes, en la zona Sur de La Paz.

Cuatro personas que estaban en el interior de un vehículo, en el carril de subida de la Libertadores, fueron auxiliadas al Hospital Metodista y otras dos de un segundo motorizado en el carril de bajada, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Se liberó a seis personas, no sabemos si hay uno o dos vehículos más”, señaló durante una inspección a los trabajos que se realizaban.

Poco más de las 22:00 horas, los rescatistas lograron desenterrar el tercer automóvil que estaba sepultado.

“No tenemos certeza de lo que puede haber bajo los escombros; de la superficie hacia la cresta hay siete metros; los canes no pueden detectar, lo que estamos haciendo es trabajar”, manifestó Arias.

Asimismo, la pasada noche informó que se envió maquinaria al lugar para el retiro de la tierra y rescatar a los vehículos que fueron enterrados por el promontorio de tierra que cayó en ese sector.

Ante la llegada de la maquinaria del municipio, se procedió con el retiro de la tierra con cuidado para evitar que la tierra siga cayendo.

Uno de los testigos relató que solo escucharon un fuerte ruido y cuando salieron de sus domicilios oyeron gritos de las personas que quedaron sepultadas. Además, se conoció que el sistema de electrificación quedó afectado.
La Policía Boliviana, personal de Bomberos y la Alcaldía realizaron un trabajo coordinado para retirar los escombros y determinar si existen otros vehículos u otras personas atrapadas por el deslizamiento.

Se presume que al menos 2.500 toneladas de piedra y tierra cayeron sobre la avenida Del Libertador desde la parte superior o cerca de la unión de los puentes trillizos.

/NVY


Hemeroteca digital