Bolivia Noticias

Tras la polémica por sus declaraciones, Morales afirma que tiene todo el derecho de opinar

Morales arremete contra García-Sayan
El expresidente del Estado, Evo Morales / INTERNET
Morales reiteró que sus dichos fueron manipulados y explicó que en el MAS se debaten todos los temas de interés nacional.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aclaró recientemente que tiene todo el derecho de opinar sobre temas de interés del pueblo, que la justicia es la única que puede tomar decisiones en su jurisdicción, luego de que sus declaraciones sobre procesar a Jeanine Áñez en juicio ordinario y no de responsabilidades, causaron polémica.

Morales reveló el domingo anterior que durante una reunión política se habló sobre Áñez, quien debería ser enjuiciada en proceso ordinario y no de responsabilidades, además que requiere la autorización de dos tercios de la Asamblea.

Esas afirmaciones preocuparon incluso al relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, quien advirtió una presunta manipulación política del juicio contra la expresidente.

Asimismo, este viernes Morales reiteró que sus dichos fueron manipulados y explicó que en el MAS se debaten todos los temas de interés nacional y se toma posición, como es el caso el tema de las masacres de Sacaba y Senkata.

“Como expresidente constitucional y boliviano tengo todo el derecho, garantizado por la Constitución, de opinar y pronunciarme respecto a los temas que son de interés del pueblo boliviano. Siempre defendí y defenderé al pueblo y a la Patria”, expresó Morales mediante sus redes sociales.

Aclaró también, que “en un Estado democrático y soberano, la justicia es la única instancia encargada de tomar decisiones sobre temas de su jurisdicción”.

El exmandatario señaló que cuando la competencia es discutida, la Constitución y los Acuerdos Internacionales definen los mecanismos que se deben seguir.

El líder del partido azul concluyó afirmando que el pueblo tiene memoria y exige verdad además de justicia.

«Los informes escritos y certificados por organismos internacionales son contundentes, más allá de intentos de manipulación de políticos internacionales que utilizan su cargo en organismos al margen de su mismo código de conducta”, afirmó Morales.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital