Bolivia Venezuela

DGAC afirma que autorizó ingreso de vuelo “no regular” por tratarse de transporte de pasajeros

La aeronave de Conviasa en el aeropuerto internacional de Viru Viru/EL DEBER
Según el reporte el objetivo de este vuelo fue el traslado de pasajeros y se conoce que la aeronave retornó a Venezuela la madrugada del jueves reciente.

El vuelo “no regular” de la empresa aérea venezolana Conviasa con la aeronave A340-600, procedente de Venezuela, que llegó el miércoles anterior al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, fue autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyo objetivo era el transporte de pasajeros, según un comunicado que fue emitido el jueves precedente por la institución.

“Se autorizó el ingreso de un vuelo no regular del explotador aéreo Conviasa con la aeronave A340-600, matrícula YV 3535 (Autorización No. 282) en la ruta Caracas-Viru Viru-Caracas, el 15 de junio de 2022, cuyo objeto fue el transporte de pasajeros. La mencionada aeronave retornó a Caracas a las 02:20 de hoy”, señala el escrito.

Según el reporte el objetivo de este vuelo fue el traslado de pasajeros y se conoce que la aeronave retornó a Venezuela la madrugada del jueves reciente.

Aproximadamente a las 14:00 horas del miércoles, el avión, que debía llegar a Buenos Aires, aterrizó en el aeropuerto de Viru Viru, pero fue desviado y se tenía previsto el cambio de la flota aérea. Además, era para evitar una retención en Argentina como ocurrió con un avión de Entrasur.

Por otro lado, la DGAC afirmó que el trámite se realizó en el marco de los acuerdos bilaterales entre los países de la región en concordancia con la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las Regulaciones Aeronáuticas Boliviana (RAB).

Al respecto el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que esa aerolínea tiene vuelos regulares cada mes hacia Bolivia, pese a sus declaraciones no quiso referirse a los inconvenientes que surgieron en Argentina.

“Esta línea aérea tiene vuelos regulares casi todos los meses, vuelos hacia Bolivia, no es la primera vez que aterriza. Entonces, al tener inconvenientes con Argentina, nosotros con BoA hemos recibido algunos pasajeros que estaban con destino hacia Buenos Aires”, manifestó la autoridad.

Conviasa figura en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al igual que el Boeing 747 matrícula YV3531 que perteneció a la aerolínea iraní Mahan Air, que es parte de la flota que aterrizó en Buenos Aires.

/ABH


Hemeroteca digital