Bolivia Gobernación Judicial Nacional Noticias Opinión política Política Salud Sociales

Áñez sufre problemas de salud en plena audiencia del caso Golpe II

Áñez sufre problemas de salud en plena audiencia del caso Golpe II
Jeanine Áñez sufre otra vez problemas de salud en plena audiencia del caso Golpe II /LA RAZÓN
Este segundo proceso judicial es el que mayor avance tiene porque ya se encuentra en la etapa de alegatos finales.

La expresidente interina, Jeanine Ánez, presentó molestias en su salud en pleno juicio por el caso Golpe De Estado ll, la tarde de este jueves, ante esa situación el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz acató un receso momentáneo en la audiencia.

“Está delicada de salud, vamos a ir con mi abogada al penal de Miraflores desde donde mi madre participa de la audiencia, veremos si me dejan ingresar, es muy difícil esta situación, como hija me duele todo esto, no tiene humanidad esta gente”, señaló la hija de la expresidente, Carolina Ribera.

Ribera denunció que sufre “amedrentamiento” por parte del grupo de personas que se concentra todos los días en inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde se realiza la audiencia semipresencial del juicio.

“Es una barbaridad lo que está ocurriendo, lo que quieren es linchar judicialmente a mi madre y agredirme a mí como hija, pero lo que más me frustra es que el Tribunal permita estos abusos (…), da mucha impotencia toda esta situación”, manifestó.

Jeanine Añez está detenida desde marzo de 2021 e inicialmente fue acusada por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración dentro del proceso denominado Golpe de Estado I, a instancias de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

El otro proceso es el denominado Golpe de Estado II, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Este segundo proceso judicial es el que mayor avance tiene porque ya se encuentra en la etapa de alegatos finales en un juicio ordinario en el que se la juzga por delitos cometidos antes de que asuma sus funciones como mandataria interina en la crisis de noviembre de 2019.

/NVY


Hemeroteca digital