Bolivia Noticias

Por acusar a una mujer del rapto de la bebé Samantha, notifican a Arturo Murillo para inicio de juicio

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo / RRSS
“El delito ya está comprobado, solo vamos a cumplir las formalidades procesales de sentencia condenatoria contra Arturo Murillo. También vamos a solicitar la reparación de los daños causados a mi cliente”, afirmó el abogado.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue notificado por edicto para el inicio del juicio oral que le instauró Lourdes Pacheco, quien fue acusada por la exautoridad del rapto de la bebé Samantha en 2020.

El 10 de septiembre de ese año, el entonces Ministro de Gobierno presentó ante los medios de comunicación la fotografía de Pacheco como la supuesta responsable del rapto de la menor Samantha. Horas después, la mujer se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para negar y desmentir la acusación en su contra, tras comparecer, se determinó su libertad.

“Murillo fue notificado por edictos a nivel internacional y eso nos da pie a que podamos encausar el juicio que se inició hace dos años. Ahora estamos a la espera de que se nos señale día y hora de la audiencia del juicio”, señaló Frank Campero, abogado de Pacheco.

En mayo del pasado año, el Ministerio Público declaró en rebeldía al exministro de Gobierno ya que se encontraba fuera del país. Pese a esa situación, la institución decidió continuar con el proceso de investigación.

Campero manifestó que las declaraciones públicas de Murillo son pruebas suficientes para continuar con la demanda. Además, recordó que la exautoridad fue imputada por calumnia, difamación e injuria.

La parte demandante está a la espera de que se determine hora y día para el inicio del juicio oral. El jurista indicó que otra solicitud de la víctima es la reparación de daños, ya que tras ser acusada por la exautoridad fue sindicada como una delincuente.

“El delito ya está comprobado, solo vamos a cumplir las formalidades procesales de sentencia condenatoria contra Arturo Murillo. También vamos a solicitar la reparación de los daños causados a mi cliente”, afirmó el abogado.

Actualmente, Murillo está recluido en una cárcel de Estados Unidos acusado por lavado de dinero y pago de sobornos con el sobreprecio de la compra de gases lacrimógenos en el Gobierno de la expresidente Jeanine Áñez. El juicio, en ese caso, se postergó hasta noviembre de este año.

/HNF/


Hemeroteca digital