Bolivia Noticias

Tres militares aprehendidos por la muerte de una persona tras un operativo contra el contrabando

Tres militares aprehendidos por la muerte de una persona tras un operativo contra el contrabando
Policías levantan el cuerpo del fallecido en el operativo contra el contrabando en Santa Cruz./RR.SS
Existen otros tres aprehendidos, el chofer y otros dos estibadores que son procesados por el delito de contrabando.

Tres militares fueron aprehendidos por la muerte de una persona en medio de un operativo de la lucha contra el contrabando en Santa Cruz, sin embargo, otros tres fueron liberados al realizarse las pruebas del guantelete. El hecho se encuentra en investigación.

El comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín confirmó una indagación en curso que tiene como objetivo buscar a los responsables en el deceso de Jorge Jorge Alberto Flores, quien fue contratado como estibador para descargar la mercadería incautada.

Por otro lado, hay otros tres aprehendidos, el chofer y otros dos estibadores que son procesados por el delito de contrabando. Del operativo se logró incautar un camión que transportaba al menos 40 toneladas de bebidas alcohólicas de manera ilegal.

Al respecto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que el deceso de la persona ocurrió cuando el camión pretendía “romper” el cerco de funcionarios de la Aduana y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en la zona del Cambódromo, es por eso que reaccionaron con sus armas de fuego y calificó el hecho como un accidente.

Asimismo, la presidente de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, aseguró que las personas que estaban al interior del camión, “atacaron” a los militares quienes tuvieron que responder haciendo uso de sus armas de fuego.

En primera instancia manifestaron que apuntaron contra las llantas, sin embargo, la autopsia de ley a Jorge Alberto Flores determinó que sufrió impactos de bala por disparos que hicieron los efectivos militares.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital