Bolivia Noticias

Desde la Nunciatura nombran a nuevo Arzobispo de Santa Cruz

Desde la Nunciatura nombran a nuevo Arzobispo de Santa Cruz
El nuevo monseñor René Leigue Cesari como nuevo Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra / IGLESIA SANTA CRUZ
Leigue fue consagrado Obispo titular de Nepi de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, el 16 de enero de 2013.

El Papa Francisco nombró recientemente al Monseñor René Leigue Cesari como nuevo Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra. La decisión fue conocida mediante un comunicado de la Nunciatura, el recién nominado a la fecha cumple su labor pastoral como Obispo Auxiliar de la Iglesia cruceña.

Según el comunicado, el actual Monseñor Sergio Gualberti seguirá gobernando la Arquidiócesis de Santa Cruz, en calidad de Administrador Apostólico, hasta la posesión del nuevo Arzobispo.

El Monseñor René Leigue Cesari nació en Nuevo Horizonte, Provincia de Warnes, del departamento de Santa Cruz, el 24 de marzo de 1967; realizó sus estudios primarios en el colegio “Nuevo Horizonte”, fue alumno del Seminario Menor “Espíritu Santo” de la Diócesis de Coroico; fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1999 para la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

Después de su ordenación, desempeñó los cargos de Presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (Repam Bolivia), el cual ocupa actualmente.

También fue Vicario parroquial en la Parroquia “Santísima Trinidad”, Santa Cruz de la Sierra (1999-2001); Párroco de la Parroquia “Cristo Misionero”, Santa Cruz de la Sierra (2001-2002); estudiante en la Pontificia Academia “Alfonsiana”, Roma (2003-2004).

Posteriormente, fue párroco de la Parroquia “San José Obrero”, Santa Cruz de la Sierra (2005-2011); Director de Estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”, Santa Cruz de la Sierra (2006-2012); Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, Santa Cruz de la Sierra (2012).

Finalmente, fue consagrado Obispo titular de Nepi de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, el 16 de enero de 2013.

/MDCB


Hemeroteca digital