Bolivia Impacto Noticias Policial Portada Violencia

Luto en la Iglesia de San Francisco por el asesinato de un fray con golpes el rostro

El religioso fue encontrado sin vida en ambientes de la Iglesia San Francisco / Fernando Masay
El cuerpo fue encontrado en los ambientes de la iglesia, posteriormente trasladado hasta la morgue municipal del hospital Pampa de la Isla para la autopsia de ley

El fray Wilberth Daza Rodas fue asesinado en horas precedentes, tras sufrir golpes en la cabeza y el rostro al anterior de la parroquia San Francisco ubicada entre las calles Arenales y Aroma en el departamento de Santa Cruz.

El cuerpo fue encontrado en los ambientes de la iglesia, posteriormente trasladado hasta la morgue municipal del hospital Pampa de la Isla para la autopsia de ley. El caso paso a conocimiento del Ministerio Público.

El personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se apersonó hasta el sitio para efectuar el trabajo de campo, en el que colectaron evidencia que presuntamente puede conducir al esclarecimiento de la muerte del religioso, de acuerdo al reporte del portal digital Clave300.

Familiares del religioso claman por justicia con lágrimas en los ojos, por tan infortunio caso en plena Semana Santa.

«Sufrió mi hermano, no se merecía esta clase de muerte, pido justicia (…), el era un hombre bueno», expresó la hermana del fray en contacto con la cadena Gigavision.

Luto en la Iglesia

Entre las hipótesis, señalaron que se trata de un posible robo que hubiese sufrido la Iglesia y el fray posiblemente trató de impedir pero fue atacado por sus agresores.

Se cree que de dos a tres personas fueron los protagonistas del violento hecho de sangre.

Mediante una condolencia, los hermanos de la Orden Franciscana Menor del Convento San Francisco y la Familia Franciscana comunican la Pascua, hacia la casa del padre y expresaron que se adhieren al profundo dolor de la familia de la víctima.

La Iglesia San Francisco amaneció este domingo con rosones negros de duelo y condolencias que fueron pegados en la puerta principal.

Aún se aguarda el informe oficial de las autoridades correspondientes.

La iglesia amaneció con rozones negros y carteles de condolencias / Clave300

/JDLF/


Hemeroteca digital