Bolivia

El Alto: Panificadores expresan apoyo al dirigente de su sector, Dandy Mallea

El Alto: Panificadores expresan apoyo al dirigente de su sector, Dandy Mallea
La harina está empezando a subir y Emapa no tiene la capacidad de abastecernos /ANF
Afiliados panificadores se instalaron en puertas de la fiscalía de El Alto.

Afiliados panificadores se instalaron en puertas de la fiscalía de El Alto, para expresar su apoyo al dirigente de la Federación de Panificadores Artesanos, Dandy Mallea, quien está en el lugar para emitir su declaración, por una denuncia de agio presentado por la Gerente de Emapa.

A inicios de la semana, desde la Fiscalía hicieron llegar al domicilio del panificador una orden de citación, para que se presente a declarar la mañana de hoy en el caso por “agio” que presentó el gerente de (Emapa), Franklin Flores, en contra del dirigente.

“Nuestro dirigente ya explico que existía un incremento en el precio de la harina, lo cual es un impedimento para nosotros; no podemos elaborar el pan de batalla cuando los precios de la harina están subiendo”, según comentaron los panificadores en una entrevista con la Agencia de Noticias Fides.

El lunes reciente, Meralla, indicó que “La harina está empezando a subir y que Emapa no tiene la capacidad” de abastecer el mercado, lo cual ya nos confinaron nuestros proveedores.

Asimismo, indicó que la citación llegó luego que su sector remitiera al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, una nota en la cual solicitan constituirse en “control social” sobre la harina que distribuye Emapa.

CÓDIGO
El Código Penal establece una privación de libertad de seis meses a tres años para el “que procure alzar o bajar el precio de las mercancías, salarios o valores negociables en el mercado o en la bolsa, mediante noticias falsas, negociaciones fingidas o cualquier otro artificio fraudulento”, una pena que se agravará “en un tercio, si se produce cualquiera de estos efectos”.

/ SVL

Etiquetas

Hemeroteca digital