Bolivia Nacional Noticias

Ministros de Estado exponen proyectos crediticios en la Comisión de Planificación y Política Económica

Ministros de Estado explican proyectos clave en la Asamblea Legislativa / LA PATRIA
Hoy lunes 15 de abril, ministros se reunieron con autoridades para pedir aprobación de créditos pendientes.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, destacó la importancia de dos proyectos en particular: la electrificación rural y la atención al covid-19. Durante las explicaciones brindadas junto a otras autoridades, expresó su deseo de que los legisladores aprueben lo antes posible los préstamos necesarios para llevar a cabo dichos proyectos.

Proyectos de electrificación rural y atención al covid-19

El proyecto de electrificación rural cuenta con un monto de 325 millones de dólares, mientras que el proyecto de atención al covid-19 tiene asignados 98 millones de dólares. En cuanto al crédito para la ampliación de la línea café del teleférico, se acordó una reunión para tratarlo mañana.

«En este momento, tenemos más de 900 millones de dólares en tratamiento en la Asamblea Legislativa y esperamos que sean tratados a la brevedad posible. Confiamos en que se agilizará el proceso en las comisiones y en el plenario para cumplir con las necesidades del pueblo boliviano», declaró la autoridad.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui / LA PATRIA

Importancia de la electrificación rural

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, recordó que los dos contratos de préstamo para la electrificación rural fueron aprobados en la Cámara de Diputados hace mucho tiempo. Destacó la necesidad de acelerar el trabajo en el Senado, ya que este proyecto permitirá una cobertura de electricidad del 95% en el área rural.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina / LA PATRIA

Más de 460.000 personas se verán beneficiadas con el servicio de electricidad, por lo que representantes indígenas también se hicieron presentes en la Asamblea para solicitar que se aborde este tema de manera prioritaria, ya que es de gran importancia para ellos.

Demora en la aprobación de proyectos

El ministro Molina expresó su preocupación por la demora en la aprobación de estos proyectos en la Asamblea, señalando que llevan más de cinco meses parados. Atribuyó esta situación a la falta de voluntad política y destacó la importancia de aprobar leyes que prioricen las necesidades de la población.

En conclusión, los ministros de Estado han llegado a la Comisión de Planificación y Política Económica para explicar los detalles técnicos de los proyectos y solicitar la aprobación de los créditos pendientes. Los proyectos de electrificación rural y atención al covid-19 son considerados prioritarios, y se espera que los legisladores agilicen el proceso de aprobación para cumplir con las necesidades del pueblo boliviano.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930