Bolivia Impacto Noticias

Tras polémica con Evo, diputado del Trópico plantea cambiar al jefe antidroga

Arispe pide cambio del jefe de la Felcn
El diputado Gualberto Arispe / Fuente Cámara de Diputados
Los audios presentados por Evo Morales fueron catalogados como "montados" por el jefe de la Felcn; posteriormente, Arispe pidió su sustitución.

Después de desestimar la denuncia realizada por Evo Morales, el pedido de cambiar al jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, fue realizado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) representante del Trópico de Cochabamba, Gualberto Arispe.

El Diputado del MAS realizó estas declaraciones después de que el coronel Velasco afirmó que los audios en los que Evo Morales denunció encubrimiento al narcotráfico eran “montados”.

Evo Morales al momento de hacer su denuncia / Fuente Erbol

El jefe antidroga incluso manifestó que la denuncia realizada por el exmandatario tiene “otro tinte”, y apuntó a que los audios solo buscan desprestigiar el trabajo de la fuerza antidroga.

Arispe explicó que no confían en el actual jefe de la Felcn, porque también desempeñó funciones en el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, según informó Erbol.

“Nosotros no tenemos confianza. Acá se puede estar actuando de doble filo para hacernos quedar mal a nosotros”, manifestó el Diputado representante del Trópico, al mismo tiempo de cuestionar al Ministro de Gobierno por no tomar las medidas necesarias.

“El Ministro de Gobierno, por ética y moral, ya debía de haber cambiado a su director nacional, no entendemos bajo qué criterios ha sido designado este comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, reclamó.

Arispe también insistió en investigar los audios que presentó Morales, además de identificar a funcionarios de la Felcn y el Ministerio de Gobierno que pudieran estar implicados.

En el registro de audio supuestamente se escucha a un coronel ordenar a su contingente retirarse sin tocar nada, después de que encontraron un laboratorio y una fábrica de drogas.

El Diputado mencionó que le resulta curioso el surgimiento de la hipótesis de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, estuvo presente en Chimoré al momento de los hechos.

“Nos llama la atención que ese día mismo a ese comandante que estaba en la región designado lo han cambiado de destino, tiene entonces un trasfondo y por el cual esta investigación tiene que llegar a su profundidad”, finalizó.

/ LMPT


Hemeroteca digital