“No se protegerá a ninguna autoridad o político que haya cometido delitos”, afirmó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, asimismo, señaló que todos aquellos que incumplan las normas tendrán que responder ante las instancias correspondientes.
También dijo que las normativas son para todos y que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio no va a proteger a ninguna autoridad o político.
“Nosotros lo que vamos a hacer con la comisión es mostrar esos resultados y los hemos visto tanto desde los operadores de justicia, si están libres hay que identificar por qué y se procederá conforme a la normativa que tenemos en el país”, ratificó.
Adelantó que los miembros de la comisión sostendrán una nueva reunión la siguiente semana, y resaltó que en los primeros días de trabajo ya se mostraron resultados con la recaptura de cuatro personas sentenciadas que lograron su libertad de forma irregular, según reportó la agencia de información ABI.
“Estamos trabajando en esta comisión que tiene que reunirse la siguiente semana porque los periodos para reunirse entre los distintos integrantes de la comisión es cada 15 días. En este tiempo se han ido identificando precisamente esos casos donde los sentenciados, que ese es el objetivo de esta comisión en casos de feminicidios y violaciones, hayan sido liberados”, manifestó Alcón.
La Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio está conformada por los ministerios de la Presidencia, Gobierno y Justicia, además de los presidentes de las cámaras de Diputados, Freddy Mamani Laura, de Senadores, Andrónico Rodríguez, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.
/RXVCH/