La ciudad de La Paz, “en los últimos tiempos se tornó violenta”, aseveró el alcalde paceño Iván Arias, por lo que pidió este domingo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, una reunión para coordinar acciones preventivas sobre seguridad ciudadana.
Arias señaló que a diario se presentan robos y asaltos en casas y locales comerciales, en la zona de Miraflores, en el macrodistrito Sur y otras zonas paceñas, reportó la red Erbol.
Asimismo, manifestó que no tuvo respuesta a las cuatro misivas anteriores enviadas al titular de la cartera de Gobierno sobre este asunto, las cuales fueron remitidas entre septiembre 2021 y febrero 2022 y no descartó enviar una quinta carta.
También mencionó el hecho policial reciente, sobre el hallazgo del cuerpo descuartizado de un joven de 24 años en el Bosquecillo de Pura Pura, expresando su preocupación.
Unir “fuerzas” entre el Gobierno y Alcaldía
El burgomaestre recalcó que es necesario la ayuda del Ministro de Gobierno, para lograr de una ciudad sea segura, de acuerdo a un boletín institucional.
“Si no unimos voluntades y fuerzas entre el Gobierno nacional y la Alcaldía, para hacer una ciudad segura, por supuesto que nos vamos a querer echar la culpa, a uno y a otro, y el único perjudicado es el ciudadano”, afirmó.
Solicitó un dialogó con el Gobierno, resaltando que el tratamiento de la problemática de la inseguridad es “urgente”.
Indicó que espera que asuma una decisión similar a la del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, detallando que se reúne con los alcaldes del país para analizar la problemática de la salud.
“Vuelvo a invocar al Ministro de Gobierno, porque ya es un silencio que huele a desprecio a la ciudad de La Paz, más allá de los colores políticos. Señor ministro de Gobierno, yo le pido otra vez sentémonos a hacer un plan de seguridad ciudadana en la ciudad de La Paz que proteja a los niños, que proteja a las familias y sobre todo que proteja al ciudadano en general”, concluyó.
/JDLF/