En una audiencia de procedimiento abreviado, un hombre de 36 años, identificado por la Fiscalía como Raynold E. M. E., fue sentenciado a 28 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos del departamento de Tarija, acusado de agresión sexual a sus dos sobrinas menores de edad.
La decisión fue tomada en el Tribunal de Sentencia Tercero, donde según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, el Ministerio Público demostró “con elementos contundentes” que Raynold es autor del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su sobrina de 17 años y de violación agravada de infante en contra de su sobrina de 13 años.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se suscitaron en 2020 en una comunidad del municipio de Padcaya de Tarija, según reportó el diario La Razón.
Es así que “en la audiencia, el sindicado, en presencia de su abogado y de manera voluntaria, confesó haber cometido el delito (o delitos), renunció ir a juicio oral y solicitó ser sometido a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, detalló la fiscal.
En este caso, según Gutiérrez, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en declaraciones testificales, entrevista informativa a las víctimas, informes psicológicos y sociales de las menores, certificado médico forense y otros elementos.