La investigación sobre la muerte de una bebé de cuatro meses en la localidad de Urubichá del departamento de Santa Cruz avanza. La Fiscalía informó este viernes que de acuerdo a los datos recabados hasta el momento, la razón por la que el hombre arremetió con golpes a su hija hasta matarla, fue por comida.
“El hombre había discutido con la madre por un plato de comida, por un pollo. La madre le dijo que la niña tenía hambre, por eso discutieron y ese fue el móvil que ha llevado al hecho”, manifestó el fiscal Walter Cisneros.
El hombre que fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, ya tiene antecedentes por violencia familiar de hecho tiene una denuncia contra él en la Defensoría en Urubichá; sin embargo, la Fiscalía sostiene que no se dio parte a autoridades competentes.
“La madre también sufría agresiones por parte de este señor y también sufría la niña (…) es más un médico ya le habría revisado a la mujer y no dieron parte a las autoridades competentes”, reclamó el Fiscal.
La menor fue trasladada al hospital y para evadir sus responsabilidades, el acusado le dijo a los médicos que la bebé tenía las lesiones debido a que se cayó de la cama por accidente, según reportó Unitel.
Esta declaración fue descartada, ya que el examen médico forense confirmó lesiones graves y golpes antiguos en el cuerpo de la menor. La madre fue la que denunció el brutal hecho que apagó la vida de su hija.
/RXVCH/