Deportes

Tras los malos resultados, Koeman destituido como entrenador del Barcelona

Ronald Koeman deja la dirección técnica del Barcelona debido a los malos resultados

El FC Barcelona anunció la noche de este miércoles, la destitución de Ronald Koeman. Sergi Barjuan, entrenador de las inferiores, podría ser el técnico interino en los partidos ante Alavés, Dinamo de Kiev y Celta; y Xavi Hernández, leyenda del azulgrana, es el elegido para ser el próximo entrenador.

Ratificado Koeman por Joan Laporta justo antes del partido en el Wanda Metropolitano, el presidente dio el volantazo y el héroe de Wembley dejó de ser técnico azulgrana catorce meses después de su llegada al banquillo.

Koeman se va con el Barcelona en una posición delicada en La Liga, y con un título de Copa en los bolsillos. Su sustituto será Xavi Hernández, campeón de Europa como jugador en cuatro ocasiones, ya había iniciado su carrera como técnico en el Al Sadd qatarí. Xavi ya había estado cerca del Barcelona en la temporada 2019-20,

El comunicado del Barcelona manifiesta: “El FC Barcelona ha destituido esta noche (miércoles) a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

El entrenador del Al-Sadd de Qatar, Xavi Hernández sería el sucesor de Koeman
Etiquetas

Hemeroteca digital