Bolivia Noticias

Menor de 11 años violada por el papá de su padrastro continuará con el embarazo

La menor tiene 20 semanas de embarazo / Archivo EL NUEVO DIARIO
La familia de la niña de 11 años quien fue violada por el papá de su padrastro determinó este lunes continuar con el embarazo de la menor.

La familia de la niña de 11 años quien fue violada por el papá de su padrastro determinó este lunes continuar con el embarazo de la menor. La sorprendió a la Fiscalía y al equipo médico que atiende a la menor, ya que en primera instancia optaron por interrumpir la gestación.

Las pruebas médicas realizadas confirmaron que la menor tiene 20 semanas de embarazo. De acuerdo con los médicos, se encuentra estable.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Edil Toledo destacó la atención médica que ofrece la Clínica Maternidad a la menor.

«Se encuentra estable, en observación por 24 o 48 horas», aclaró Toledo.

Asimismo, el galeno informó que se aleja de la polémica jurídica suscitada en torno a la posibilidad del aborto.

«La parte legal está al margen de la posición de la Gobernación, de la posición de la maternidad», señaló.

El fiscal encargado de la causa, Julio Bustos confirmó la determinación asumida por la familia de continuar con el embarazo para que nazca el bebé. La decisión tiene el respaldo de la Iglesia Católica, ente que comprometió su ayuda a esa familia con la atención médica requerida., reportó el diario El Deber.

La legislación nacional contempla la violación como una causal de aborto.

El fiscal Bustos, también se refirió a la situación jurídica del agresor. El abuelastro, de 61 años, mantenía la tutoría de la menor de edad mientras sus padres trabajaban en La Paz.

El Ministerio Público aguarda la audiencia cautelar en la cual solicitaron 180 días de prisión para el violador mientras se desarrolla una investigación exhaustiva de los hechos.

De esa manera, Bustos apelará al informe sicológico como principal argumento en contra del agresor.

“El acusado ha optado por guardar silencio y no manifestó absolutamente nada”, finalizó el fiscal del caso.

/AAC/


Hemeroteca digital