Familiares y víctimas de las masacres de 2019 más cerca de la ciudad de La Paz

42
Familiares y víctimas de las masacres de 2019 más cerca de la ciudad de La Paz
La caravana se desplaza por la avenida 6 de Marzo en la ciudad de El Alto / ABI

La marcha de los familiares y víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata de 2019, partió este lunes desde El Alto rumbo a la ciudad de La Paz en demanda de justicia para sus seres queridos quienes perdieron la vida en el mandato de Jeanine Áñez.

La caravana se desplaza por la avenida 6 de Marzo en la ciudad de El Alto y se prevé que llegará al mediodía al Multifuncional de la Ceja, donde los integrantes descansarán para continuar su recorrido por la tarde.

Los familiares y víctimas iniciaron su medida de protesta el lunes anterior. Partieron desde Caracollo, en Oruro, hacia el departamento de La Paz y recorrieron aproximadamente 190 kilómetros.

El sábado reciente, una delegación de las víctimas de Sacaba y Senkata entregó un pliego petitorio al Gobierno nacional y exigió juicios contra todos los autores de las masacres, según reporte de la agencia estatal ABI.

El domingo precedente, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó que el Gobierno plantea el diálogo y mesas de trabajo para atender el pliego petitorio de estas personas.

/MDCB