Tras la convocatoria del paro cívico y el bloqueo de caminos en Santa Cruz, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron que la Fiscalía y el Comando Departamental de la Policía intervengan en el cierre de vías de ese departamento, para garantizar el libre tránsito del lunes 11 de octubre.
El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz y diputado del MAS, Rolando Cuéllar, envió una carta al fiscal departamental cruceño, Róger Mariaca, para pedirle que intervenga los bloqueos que se instalen en la capital oriental.
El “bloque de unidad”, conformado por alianzas de oposición, cívicos, plataformas ciudadanas y otros sectores convocaron a un paro de 24 horas para el lunes, en rechazo a la aprobación del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, el cual, continúa en tratamiento en la Asamblea Legislativa, reportó el portal Brújula Digital.
Por su lado, la diputada Estefanía Morales, indicó que se enviaron notas, firmadas por los asambleístas del MAS, para pedir a la Policía y al Ministerio Público que intervengan en caso de que exista violencia física en contra de sus simpatizantes.
Morales también indicó que se solicitará las “garantías necesarias”, a la Policía y Fiscalía, para que todas las personas puedan circular y trabajar ese día.
En agosto de este año, plataformas ciudadanas convocaron a dos movilizaciones de protesta en La Paz, en contra de las acciones del Gobierno, sin embargo, ambas fueron atacadas por militantes del MAS.
En una movilización, quedó herido el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, y en otra, resultó afectado el activista Guillermo Paz.
/RMMP/