Bolivia Noticias

Carolina Ribera: “Encontré a mi madre (…) al borde de la inanición”

La hija de la exmandataria Jeanine Añez, Carolina Ribera / Archivo CORREO DEL SUR
La hija de la exmandataria Jeanine Añez, Carolina Ribera manifestó este sábado haber encontrado a su madre al borde de la inanición.

La hija de la exmandataria Jeanine Añez, Carolina Ribera manifestó este sábado haber encontrado a su madre al borde de la inanición (extrema debilidad física provocada por la falta de alimento) y responsabilizó al Gobierno y a la Justicia si llega a morir.

“Encontré a mi madre en posición fetal, temblando como una hoja, al borde de la inanición, seis meses de una prisión política injusta y el juez la sigue condenando en base a suposiciones fiscales, sin ninguna prueba. Si (Jeanine Añez) muere hago responsable al Gobierno y la Justicia”, escribió la hija de Añez en su cuenta de Twitter.

Ribera expresó la denuncia un día después de que se conociera que la exmandataria denunció, en una audiencia, que afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan su muerte.

Asimismo, reveló que la nutricionista le diagnosticó anorexia nerviosa y denunció que los fármacos que le administraron los médicos de la cárcel Miraflores le causaron excesivo sueño y alucinaciones.

Ante la descompensación que sufrió la exmandataria el viernes reciente durante la audiencia virtual de resolución de cumplimiento, el Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal determinó un cuarto intermedio para este sábado hasta las 09:00 horas.

La exmandataria fue aprehendida el sábado 13 de marzo en la madrugada en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, bajo acusaciones de sedición, terrorismo y conspiración.

/AAC/


Hemeroteca digital