Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Alcaldía paceña plantea una acción popular para la vacunación obligatoria contra la Covid-19

Vacunación masiva contra el Covid-19 en Bolivia. / OPS
La Alcaldía de la ciudad de La Paz planteará una acción popular para que la justicia exija que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria a nivel nacional

La Alcaldía de la ciudad de La Paz planteará una acción popular para que la justicia exija que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria a nivel nacional, anunció este viernes el alcalde paceño, Iván Arias.

La primera autoridad municipal de La Paz indicó que existen muchas personas que se resisten al plan de inoculación y debido a esta situación el país no avanza favorablemente con la vacunación masiva.

«El problema es que mucha gente no se ha vacunado, (…), el lunes, voy a presentar una acción popular pidiendo que la vacuna sea obligatoria porque la salud es primero, no puede ser que yo no me quiera vacunar y ponga en peligro la vida del entorno», dijo Arias.

Asimismo, señaló que debe iniciar otros tipos de mecanismos para que la población boliviana vacunable se aplique los inmunizantes contra el coronavirus.

“El Gobierno ha cumplido, ha traído las vacunas, pero a nivel nacional hemos llegado al 59% de vacunados y tenemos que utilizar otros mecanismos”, señaló el alcalde de La Paz.

Por otro lado, Arias mencionó que solicitará ampliar la campaña de inmunización para jóvenes de 17 años, con el objetivo de iniciar las clases presenciales o presenciales para el siguiente año escolar.

Según el informe del Ministerio de Salud, el país llegó al 59% de la población inmunizada con la primera, segunda y única dosis.

/SVG/


Hemeroteca digital