Bolivia Estado Noticias

Morales arremete contra la portavoz de la UE, la acusa de “mentir” y de defender a asesinos de los indígenas

El expresidente y lider del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales / ARCHIVO OXÍGENO.BO
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, arremetió este viernes contra la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Nabila Massrali.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, arremetió este viernes contra la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Nabila Massrali y la acusó de “mentir” para atacar al Gobierno de Luis Arce.

“Repudiamos el accionar político de la portavoz Nabila Massrali quien a nombre de la Unión Europea miente para atacar al Gobierno democrático del hermano Presidente Luis Arce”, manifestó el líder del partido azul.

Morales indicó que el comunicado es de Nabila Massrali, que usa políticamente la representación que tiene en el bloque europeo, asimismo, le acusó de mentir y de defender a los que asesinaron a «hermanos indígenas».

“El comunicado de Nabila Massrali también miente al decir que esa conspiración sirvió para ‘evitar más violencia’ porque el gobierno de facto que impulsaron causó masacres y graves violaciones de derechos humanos. La portavoz defiende a los que asesinaron a hermanos indígenas”, escribió en un segundo mensaje.

La reacción del exmandatario llega después de que la Unión Europea, el jueves a través de un comunicado, rechazó las acusaciones del mandatario del Estado boliviano, respecto a que su exembajador habría participado en el presunto “golpe de Estado”.

“En noviembre de 2019, la Unión Europea ayudó a facilitar reuniones involucrando actores claves de todos los partidos políticos, incluidos representantes del MAS, bajo el liderazgo de la Iglesia Católica y por solicitud explícita del Gobierno del Presidente Evo Morales”, señaló la UE.

El organismo, asimismo, indica que los objetivos de esas reuniones fue ayudar a pacificar la situación en el país en un momento de “extrema tensión”, a través de la creación de una plataforma de diálogo, con el objetivo de evitar más violencia y poner fin a la crisis que sacudió a Bolivia.

“La UE trabaja por una relación sólida y constructiva con Bolivia en todos los ámbitos, basada en el respeto mutuo”, añade el texto.

La pasada semana, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente del Estado boliviano, Luis Arce, reiteró que en el país hubo un “golpe de Estado” el 2019 y responsabilizó del hecho a actores nacionales e internacionales.

/GFS/


Hemeroteca digital