El dedo humano hallado en una hamburguesa, en un restaurante de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es real, según confirmó la Policía este lunes. Asimismo, señalaron que se inició la investigación para determinar responsabilidades de funcionarios del local.
El caso se viralizó luego de que una comensal publicó en sus redes sociales lo ocurrido la noche de la pasada jornada
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación de oficio por el delito de atentado contra la salud pública.
El director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Edson Claure, detalló que tras una serie de entrevistas, se logró establecer que en días precedentes uno de los empleados de ese local sufrió un accidente con el dedo índice mientras realizaba la preparación de las hamburguesas.
“Según los administradores, habrían desechado esa carne donde el empleado habría perdido el dedo índice, pero, pues, estos extremos no llegan a evidenciarse”, explicó Claure.
El efectivo policía añadió que en próximos días se convocará a declarar al administrador, propietario y todos los empleados para determinar el nivel de responsabilidad con relación al caso.
Este lunes, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor clausuró el local, de manera temporal, mientras duren las indagaciones.
/JDLF/