Internacional Mundo

Un incendio deja al menos 41 muertos en una cárcel de Indonesia

Un incendio deja al menos 41 muertos en una cárcel de Indonesia
Inspección de policía tras el incendio en la cárcel de Tangerang, en Indonesia / AA
Existen al menos 41 presos muertos y varias decenas de heridos, a causa de un gran incendio ocurrido la madrugada de este miércoles, en uno de los módulos de la masificada prisión Tangerang de Indonesia.

Existen al menos 41 presos muertos y varias decenas de heridos, a causa de un gran incendio ocurrido la madrugada de este miércoles, en uno de los módulos de la masificada prisión Tangerang, ubicada a las afueras de Yakarta, la capital de Indonesia.

Ocho personas se encuentran heridas de gravedad, mientras otras 72 presentan un cuadro leve, explicó el jefe de la Policía de Yakarta, Fadil Imran. Los primeros informes dan a entender sobre un cortocircuito en la instalación eléctrica de ese establecimiento.

Ese sector de la prisión fue designado para los reos con delitos de drogas y donde en el momento del incidente se encontraban al menos 122 personas.

Los Bomberos luchaban por extinguir las llamas mientras columnas de humo negro salían del recinto. Decenas de cuerpos en bolsas naranjas fueron colocados en una sala de la prisión de Tangerang, según reportó el portal de DW.

Dos horas después de extinguir las llamas de fuego, cientos de policías y soldados se desplegaron alrededor de la prisión para evitar que los presos se escapen, afirmó el jefe policial Imran.

Según el ministro indonesio de Justicia y Derechos Humanos, Yasonna Laoly, uno de los fallecidos se encontraba preso por terrorismo y otro por asesinato, mientras que la mayoría eran condenados por delitos de drogas. Asimismo, entre las víctimas mortales, se encuentran dos extranjeros, un sudafricano y un portugués.

Más de dos mil presos se encuentran recluidos en la prisión de Tangerang, de acuerdo a los recientes datos oficiales publicados por el Gobierno. Se trata de una población de reclusos que excede en más del 245 por ciento la capacidad máxima de 600 reos en ese recinto.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930