Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Fotógrafo es denunciado por agredir físicamente a su expareja

La mujer confesó que el fotógrafo aún intenta dañarle físicamente. / ABC
Un fotógrafo de 26 años fue denunciado por violencia física y doméstica por su expareja, quien era amenazada constantemente con la publicación en las redes sociales de sus videos y fotografías íntimas.

Un fotógrafo de 26 años fue denunciado por violencia física y doméstica por su expareja, quien era amenazada constantemente con la publicación en las redes sociales de sus vídeos y fotografías íntimas.

El viernes 27 de agosto, la joven hizo público el maltrato y el acoso de su expareja a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook).

La mujer en medio de lágrimas y llanto confesó en el video que el fotógrafo aún intenta dañarle físicamente.

“No saben cuánto me duele, yo lo consideraba alguien importante en mi vida (…) pero sigue con la idea que quiere dañarme y no lo voy a permitir ¡No lo voy a permitir! Estoy haciendo esto porque es mi seguridad y es mi intimidad la que está en juego”, declaró en el video la joven.

A la denuncia se sumaron otras dos víctimas que también eran parejas del fotógrafo identificado como K.N.G.F., y aseguraron que fueron agredidas físicamente por el sujeto.

Según las declaraciones de las víctimas, el agresor aún conserva las grabaciones intimas de las tres jóvenes para utilizarlas en contra de sus exparejas y no puedan denunciarlo.

Por su parte, el abogado de las tres jóvenes, Hassan Raduan indicó la jornada pasada que hasta el momento se tiene tres denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz en contra del fotógrafo, asimismo, esperan una nueva denuncia de otra joven.

El jurista confirmó que una de las victimas salió tres veces con el sujeto y cuando consumieron bebidas alcohólicas la encerró en un cuarto y abusó de ella.

De esta manera, el director de la Felcv de Santa Cruz, el coronel José María Velasco anunció que hasta el momento solo se presentaron dos denuncias formales, luego de la denuncia pública de una de las jóvenes esperan que más víctimas se aproximen a las oficinas de la institución para los cargos en contra del hombre.

“La víctima sentó la denuncia el 15 de agosto por violencia familiar doméstica en contra de K. N.G.F.; pero se tiene conocimiento que existen otros tipos de delitos, porque la víctima asegura que fue ultrajada sexualmente”, dijo Velasco.

Agregó que la mujer era acusada constantemente por el sujeto y debido al valor de la joven se sumaron más víctimas a la denuncia.

“El hombre tenía una relación sentimental con la denunciante, incluso llegaron a convivir y lo que rebasó fue que al revisar el celular se dio cuenta que la difamaba. Todos esos indicios y el celular son motivos de pericias” mencionó.

El fiscal departamental, Roger Mariaca señaló que esperan al denunciado para tomarle la declaración durante esta jornada, también afirmó que se dio medidas de protección para las tres mujeres.

/SVG/


Hemeroteca digital