Una denuncia penal fue presentada este martes por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los presuntos delitos de sedición, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.
El asambleísta, recalcó que “no descansará hasta que el Ministerio Público le sentencie con la pena máxima”, además pidió que Calvo sea destituido de la Caja Petrolera de Salud, donde trabaja como médico.
La denuncia se refiere a las declaraciones realizadas en agosto por el líder cívico cruceño en las que supuestamente habría amenazado la gestión del Presidente Luis Arce al indicar que no se descarta repetir los sucesos de 2019, cuando Evo Morales renunció al cargo de mandatario y abandonó el país.
Cuellar, llegó a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a presentar la denuncia y como prueba presentó videos del discurso emitido por Calvo al finalizar la “Marcha por la Democracia” el 5 de agosto en la Plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.
«Señor Luis Arce, este pueblo se comprometió y esta es la primera acción que se va tomar. Ya sabemos la receta para tumbar a un dictador, radica en la unidad del pueblo boliviano. La receta es tenernos en las calles, es la desobediencia civil si no respeta la democracia”, señaló en ese entonces Calvo.
El legislador del MAS calificó de “dictadorcillo del comité cívico de quinta” al presidente cívico, a quien acusa de “incentivar la violencia y el racismo”, reportó El Deber.
/GFS/