Este viernes 3 de septiembre se desarrollará el examen de ascenso de categoría para los maestros, desde el magisterio rural orureño se recuerda a los participantes que el carnet o certificado de vacuna contra el Covid-19 ya no es un requisito indispensable para dar la prueba, debido a las tratativas realizadas a nivel nacional.
“El Viceministerio de Educación Regular señaló la semana pasada que era importante el certificado de vacuna, documento indispensable para entrar al examen, el cual queda descartado después de un diálogo a través de la
Confederación, este documento ya no es indispensable porque estaría coartando el derecho que tenemos cada uno de nosotros”, señaló el ejecutivo el magisterio rural de Oruro, Eleotz Zenteno.
Centros
Sin embargo instó a sus colegas visitar los centros de salud y los puestos de vacunación masiva para poder vacunarse con las dosis necesarias, con el fin de cuidar su salud en medio de esta pandemia por el Covid-19.
De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, este viernes 3 de septiembre se desarrollará el examen de ascenso 2021 en todo el país, en Oruro participarán más de dos mil profesores del área urbana y rural, en el palacio de los deportes “Eduardo Leclere Polo”.
“Recalco que la certificación de vacuna ya no es un documento indispensable para el examen de ascenso, pero con esto no estamos llamando a que no se vacunen, en todo caso vamos a exhortar siempre de que puedan acudir a los centros de atención en hospitales o donde cada uno vea correspondiente”, añadió.
Tolerancia
Asimismo, reiteró que existe tolerancia al menos de un día para que los maestros rurales puedan llegar a la capital desde diferentes poblaciones del departamento donde trabajan, en el caso de que sean lugares demasiado alejados los directores de unidades educativas deben brindar el permiso necesario.