Bolivia Noticias Oruro

Rosario Arce recibirá el Premio Estatuilla Dorada en Santa Cruz

En 2020 ganó el “Latin Awards Canada” por su música folklórica LA PATRIA
La artista orureña radicada en Canadá, Rosario Arce, recibirá el Premio Estatuilla Dorada 2021 en la ciudad de Santa Cruz.

La artista orureña radicada en Canadá, Rosario Arce, recibirá el Premio Estatuilla Dorada 2021 en la ciudad de Santa Cruz. El reconocimiento es por su trayectoria profesional en la música y compromiso social expresado a través del arte.

El Premio Estatuilla Dorada es uno de los galardones más importantes que se entrega en el Oriente del país, el mismo reconoce el trabajo, la trayectoria y el compromiso social a través de las expresiones artísticas y la vocación de servicio personal e institucional.

Esta premiación la realiza La Asociación Cultural Amistad y el programa Nostalgias Bolivianas.

La gala en la que se entregarán los premios se desarrollará el 16 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

“Esta actividad se desarrollará nuevamente en la ciudad de Santa Cruz y voy a estar presente en Bolivia, por eso estoy muy emocionada, por volver a mi país después de mucho tiempo y por recibir este premio”, manifestó Arce.

Entre los galardonados están figurando más de una decena de artistas y grupos musicales, entre ellos: Luis Carrión, Awatiñas, Haylli´s Bolivia, además de grupos internacionales como Cantapu de Perú, Ñawpaq de Ecuador, el legado de Los Golpes de Chile, entre otros.

Trayectoria

Ya son más de tres décadas que Rosario Arce se dedica a la música, lleva una vida muy activa siempre dedicada a difundir la cultura orureña, boliviana y latinoamericana, sus primeros pasos en este arte los dio en Oruro, su tierra natal.

Está trabajando arduamente tratando de cumplir el compromiso con su tierra, como buena orureña y buena boliviana, en todo este tiempo ha sido reconocida de gran manera en Canadá, hace poco recibió el principal galardón de los Latin Awards Canadá en la categoría Música Folklórica Tradicional correspondiente a la sexta versión.

Y en esta semana participará en el Festival de la Danza y la Canción Internacional-Expobol 2021, en Washington-EE.UU.


Hemeroteca digital