Marcelino Martínez Arena fue condenado a 30 años sin derecho a indulto, una pena que debe cumplir en el penal de Chonchocoro de La Paz. El sujeto fue acusado de matar a su expareja, Wilma Flores Zurita el 4 de abril de este año.
La audiencia se desarrolló este viernes en el Palacio de Justicia, de la capital cruceña, reportó el diario Los Tiempos.
Asimismo, el hombre se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó su culpa confesando que le quitó la vida a la madre de sus dos hijos. Willma murió a los 26 años de edad.
Antes de su asesinato, la familia de Wilma Zurita señaló que ya existían denuncias por agresión en contra de su expareja y que a pesar de recibir medidas de protección no se cumplieron y la mujer llegó a perder la vida.
El feminicidio ocurrió cuando Willma realizaba compras en un supermercado de la ciudad de Santa Cruz cerca del cuarto anillo de la doble vía a La Guardia.
Lo que se conoce del caso, es que ella ya había visto a su victimario y trató de despistarlo quedándose más tiempo al interior del centro comercial, sin embargo, cuando salió fue atacada y apuñalada en presencia de varios testigos.
En la audiencia, el acusado solicitó someterse a procedimiento abreviado y dijo estar arrepentido por lo sucedido, reportó la red Unitel.
/RMMP/