Asia EEUU Internacional Mundo Portada

Confirman la explosión de una bomba en el aeropuerto de Kabul y existen heridos

Confirman la explosión de una bomba en el aeropuerto de Kabul y existen heridos
Explosión en la entrada al aeropuerto de Kabul / AŚVAKA
Luego de las advertencias emitidas por varios países de un presunto “ataque terrorista”, el Pentágono confirmó la explosión de una bomba en las puertas del aeropuerto de Kabul, aún no existen detalles de los heridos.

Luego de las advertencias emitidas por varios países de un presunto “ataque terrorista”, el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, confirmó este jueves la explosión de una bomba en las puertas del aeropuerto de Kabul, aún no existen detalles de los heridos.

Heridos trasladados tras la explosión / AŚVAKA

Presuntamente se trata de una bomba suicida, la que explotó en el lugar y miembros del servicio estadounidense resultaron heridos, entre otras personas, según un funcionario norteamericano, horas después que EE.UU. advirtiera a los afganos a abandonar el áera debido a una amenaza del Estado Islámico.

El funcionario declaró que estaba citando un informe inicial y advirtió que la información podría cambiar. Asimismo, anunció que hubo bajas pero no sabía cuántas ni de qué nacionalidad.

El propio portavoz del Pentágono, John Kirby también explicó mediante su cuenta de Twitter que de momento se desconoce el número de víctimas.

“Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, publicó Kirby.

Fuentes oficiales del Gobierno estadounidense informaron que podría tratarse de un ataque suicida, aunque las mismas fuentes aclararon que todavía es pronto para determinarlo y que la investigación no terminó, según reporte de la agencia de noticias Reuters.

Esta explosión ocurrió horas después que varios países instaran a las personas a evitar el aeropuerto, alegando la amenaza de un atentado suicida. Sin embargo, cuando faltan apenas unos días, incluso horas para algunas naciones, antes que finalice el esfuerzo de evacuación, pocos parecieron escuchar la advertencia.

Miles de personas se amontonaron fuera del aeropuerto en los recientes días / AŚVAKA

Al menos 96.000 afganos y extranjeros fueron evacuados en una operación encabezada por Estados Unidos desde que el movimiento islamista radical de los talibanes tomara el control del país el 15 de agosto.

/MDCB


Hemeroteca digital