Debido a la poca afluencia de personas interesadas en vacunarse contra el coronavirus, en el municipio de Caracollo se decidió extender la campaña de vacunación masiva por esta semana, teniendo como único punto de inmunización al hospital “San Andrés” de esa localidad, se conoce que aún existen alrededor de 300 dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.
Personal del centro hospitalario dio a conocer a los medios locales de Caracollo que la campaña de vacunación masiva debía concluir este domingo reciente, pero debido a que se tuvo poca afluencia de personas y teniendo aun alrededor de 300 dosis, se determinó ampliar el periodo de inoculación hasta esta semana.
Se conoce que hasta la fecha se inmunizaron algo más de 3 mil personas en este municipio,no solo con la vacuna Janssen, sino también con Sinopharm además de Astrazeneca, por lo que las personas que fueron inmunizadas con anterioridad también deben apersonarse por el hospital “San Andrés” para verificar si ya requieren de la segunda dosis, en este aspecto se indicó que se cuenta con las segundas dosis respectivas por lo que no habría ningún inconveniente.
El personal de salud busca que en esta semana se pueda utilizar las 300 dosis restantes de la vacuna Janssen para culminar con la etapa de la campaña masiva que hasta el momento tiene resultados interesantes en este municipio.
Desde el inicio de la pandemia, en Caracollo se registraron alrededor de 139 casos positivos de Covid-19, de los cuales hasta la fecha se tiene a 114 recuperados según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.